lunes, 11 de diciembre de 2006

Política: Si me traes buenas calificaciones...

El nuevo gobierno de este país tan democrático e institucional ha presentado su plan presupuestario. Se ve que los nuevos dirigentes están muy interesados en beneficiar a la población con la educación, la seguridad social y todas esas cosas.
Como parte del plan de austeridad, algunos políticos como Enrique Peña y el mismo Felipe Calderón han comenzado a reducir sus propios salarios; de ciento cuarenta y tantos mil pesos mensuales (o más) se quitan cinco o seis mil, lo cual es un gran apoyo para los cincuenta millones de pobres: si les repartimos esos cinco mil pesos les toca de a 0,0001 pesos mensuales a cada uno. Tal vez el programa incluya a otros mil funcionarios, entonces 0,0001 x 1002 = 0,1002. ¡Es más de un peso al mes por cráneo!
Pero si esto es ridículo, la reducción al presupuesto para la educación es indignante. Copio aquí una breve nota del economista:

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco, opinó que si la UNAM quiere más recursos primero debe demostrar su calidad académica, pues no se puede seguir manteniendo alumnos con calificaciones reprobatorias.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) justificó la reducción de recursos que contiene el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 en el rubro de la educación media superior y superior.

Señaló que la educación es muy importante, pero insistió en que los recursos se deben dar con base en los resultados académicos, no obstante que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubique entre las 100 mejores a nivel mundial en cuanto a calidad.

A su decir, “no podemos seguir inyectando dinero a educación si no tenemos un resultado académico de los estudiantes que sea loable. Entonces tenemos que hacer una evaluación”.

Reiteró que el sector educativo es muy valioso e importante, pero: “a cambio de eso (más recursos) necesitamos transparencia. Si sabe usted, que en la UNAM la mínima calificación aprobatoria es 5, pero si saca cero le ponen 5, eso es muy grave y de esta forma el promedio mejora”, dijo.

El legislador reconoció que el proyecto de presupuesto es inercial, pero rechazó que se haya elaborado sobre las rodillas o con prisas para cumplir con los tiempos de entrega al Poder Legislativo.

Padilla Orozco adelantó que la bancada del PAN apoyará la propuesta del Ejecutivo federal, “aunque vamos a ver la manera de cómo la podemos enriquecer, pero no pretendemos corregirla.
Con información de Notimex

Mostrando su capacidad de raciocinio deteriorada por la religión, este pobre hombre no se da cuenta de que en menos de 300 palabras está haciendo uso -más de una vez- del doble discurso al decir, por un lado, que la educación "es muy importante", mientras que por el otro justifica la reducción al presupupesto asignado; a menos que crea que la educación va a mejorar si se le quita dinero, considerando, como un patriarca de mano dura, que con dejar a su hijo en la calle va a hacer de él un gran hombre. Por otro lado, tal vez no sepa que en 2005 la UNAM avanzó 21 posiciones en la lista de mejores universidades del mundo (ver nota). Una muestra más de ineptitud: en lugar de utilizar ese dato como un argumento en defensa de la pésima administración de Fox (o del trabajo del partido, yo que sé), salen con que la UNAM debe "demostrar su calidad" y se pone a hablar de promedios y buenas calificaciones con una mentalidad de maestro jubilado.
Sin embargo, soy un optimista incorregible, y sé que la imbecilidad de este grupo de papanatas va a terminar colándose por debajo de la cortina mediática, pues su avidez de grupo es únicamente comparable a la cantidad de tonterías que van acumulando.


1 Comments:

At 7:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Primero que nada creo que el compa no tiene idéa de lo que díce aquí cito un poco de lo que se dice en el blogg:
"Reiteró que el sector educativo es muy valioso e importante, pero: “a cambio de eso (más recursos) necesitamos transparencia. Si sabe usted, que en la UNAM la mínima calificación aprobatoria es 5, pero si saca cero le ponen 5, eso es muy grave y de esta forma el promedio mejora”, dijo."
mmmmm rayos yo soy estudiante, y la mínima aporbatoria es obviamente 6 no 5 si no TODOS estariamos aprobados siempre, además en al ranking mundial, se toman en cuenta otras muchas cosas, no solo el promédio de los estudiantes, ser la resguardadora de la biblioteca de México por ejemplo o que tal ser la institución que más invetigacion genéra en nuestro hermoso país, reconocimientos internacionales, pero bueno que se puede esperar de un cerdo azúl.... mejor que por lo menos les enseñen a leer a estos cuates antes de "gobernar" o ¿qué ya no enseñan eso en la ibero y el tec? por que yo no las veo en el ranking......
Tambien miles de trabajadores dependen de esta maravillosa institucion osea otra de sus virtudes tambien es que genera empleos. expliquenles a ellos por que recortan sus sueldos.
pensemos un poco antes de hablar.

Como lo que sucedio en el nombramiento de Carlos Hermosillo saben como escribieron el nombre del país que dirigen: atención en la ortografía "Estádos Únidos Méxicanos" vean lo que el partido de nuestro honrado y bien querido presidente háce. No saben escribir correctamente el nombre de nuestro pais.... seguro no estudiaron en la UNAM.

 

Publicar un comentario

<< Home